NOTICIA

UNA FINAL FOUR PARA DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN

El líder de la Liga Provincial sénior Sub-22 llega al momento de la verdad de la temporada; Su rival en semifinales será el Málaga Basket y el Alhaurín de la Torre y el CB Mijas protagonizan la otra semifinal, además anfitrión, ya que se celebrará en su segunda sede, el Pabellón del Colegio San José.

LIGA PROVINCIAL SÉNIOR SUB-22

Cuando se creó la Liga Provincial sénior Sub-22, EBG Málaga tuvo claro que tenía que estar ahí, de hecho, fue uno de lo máximos artífices para su creación. Y hoy lo celebra nada menos que siendo uno de los aspirantes al título y defendiendo primer puesto en la fase regular. El objetivo era mantener a los chicos en determinada edad pegados a la canasta, fiel a la filosofía EBG y además lo llevan a la práctica con buenos equipos y proyectos que ya empiezan a recoger sus frutos.

 

Según el entrenador del EBG Málaga, Álvaro Benítez, a pesar de haber hecho un año casi perfecto, llegan en la mejor fase de la temporada, tras firmar un liderato en la fase regular que peligró en algunos momentos, y superar el play-off de cuartos de final por la vía rápida.

 

El EBG Málaga, que actuará en calidad de anfitrión por celebrarse en el Pabellón del Colegio San José (sábado 20:30 horas), se enfrentará en semifinales al Málaga Basket, mientras que Alhaurín de la Torre y CB Mijas (sábado 18:30 horas) protagonizan el otro duelo de una final four de las más ilusionantes de los últimos años para el club. La final, el domingo a las 19:00 horas.

 

El equipo llega “muy bien, con todos disponibles, muy enchufados y con la moral por las nubes”, comentó el entrenador del equipo. Pasar cuartos de final 2-0 y acabar líder con 15 victorias en 18 partidos avalan una trayectoria que confirma la ilusión reinante. 

Colaboradores: ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Lomas Tropicales Sl Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur