NOTICIA

EBG MÁLAGA LO VUELVE A HACER, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA MINIBASKET

 

EBG Málaga ha vuelto a hacer la hombrada de proclamarse campeón de Andalucía minibasket masculino. Tras una temporada espectacular, pero también sabiendo reponerse de los reveses, han llegado a tope a final de temporada y se han hecho con el título autonómico tras un torneo perfecto.

 

Completan así una campaña de lujo con campeonato regional, primer puesto en XV All-Star, subcampeonato provincial y presencia en el Torneo Villa de La Roda.

 

Campeonato de Andalucía minibasket masculino

 

El EBG Málaga 2006 ha vuelto hacer un fin de temporada espectacular y se ha hecho con el título en el Campeonato de Andalucía minibasket masculino, que se ha disputado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

 

Los de José Carlos Pedrero, Nacho Gil, Bernardo Rodríguez, Francis Molina y Pablo Galache firmaron un torneo perfecto con victoria en todos sus partidos. En la liguilla previa, mostrando un gran poderío en ataque, superaron al Lepe Alius 97-66, al CB San Fernando (79-57) y el Fundación Granada, con el que cerraron acta. Todos los partidos fueron una demostración en ataque, con un gran acierto, y también con una intensa defensa.

 

Llegaron los cruces y aumentó la concentración, conforme avanzaba la dificultad. 63-23 ante el CD Gines en cuartos de final, también cerrando acta ante el Cabra en semifinales, y tomando aliento antes de la gran final ante el Betis, el otro gran favorito de la competición.

 

En un alarde de aciertos a canasta de ambos equipos, con grandes porcentajes y buenas elecciones de tiro, los malagueños se llevaron el gato al agua (104-89), dando una enorme alegría a la afición y a los padres y amigos allí desplazados. Ahora, a disfrutar de lo conseguido, descansar y seguir trabajando en una nueva etapa para todos. 


Colaboradores: ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Lomas Tropicales Sl Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur