NOTICIA

EBG MÁLAGA REALIZA UN BUEN TRABAJO QUE NO SIRVE PARA DISIPAR UNA VENTAJA VISITANTE AMPLIA DESDE EL INICIO

El conjunto malagueño de Primera Nacional femenina vuelve a tomar el pulso al buen juego y las acciones de equipo más compacto; a pesar de no poder celebrar el triunfo ante el Presentación de Granada, un clásico de esta categoría y del basket andaluz (44-57)

PRIMERA NACIONAL FEMENINA – Grupo B


Con la comodidad del Pabellón Universitario de la UMA, para protegerse de la lluvia, el EBG Málaga de Primera Nacional femenina protagonizó un buen partido, donde ha recuperado sensaciones de juego tras el traspié de mal juego de Lucena, pero sin la recompensa de la victoria por ir lastrado todo el encuentro por una amplia desventaja.


Ante el Presentación de Granada, uno de los clásicos de nuestros basket y con gran experiencia en la categoría, las de Francis Molina jugaron de manera fresca y ágil, pero sin acierto en el aro contrario. Las granadinas siempre llevaron la iniciativa en el marcador, ampliando la ventaja con el paso de los cuartos. Al descanso llegaron 20 arriba, en un marcador algo engañoso, y lastrando cualquier intento de remontada a pesar del buen juego desplegado.


Al final 44-57 aunque buenas sensaciones para seguir trabajando. Francis Molina, entrenador local, dejó claro que “el acierto ha sido clave, porque hemos elegido bien los tiros, con muchos lanzamientos sin gran oposición, bastantes tiros libres; pero no ha querido entrar. Hemos jugado bien bajo el aro también, pero con un 7 de 18 en libres y poco acierto, la intensidad no ha sido suficiente”.

Colaboradores: Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur