NOTICIA

EL INICIO DE LA COMPETICIÓN MUNICIPAL MARCAN LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

El inicio de las ligas municipales, con dos equipos en acción, y la Liga Provincial preinfantil marcan este fin de semana cargado de nuevo de buen baloncesto y donde EBG espera realizar un buen papel en las principales competiciones.

Otro de los ámbitos donde EBG siempre apuesta para fomentar el baloncesto es el de las ligas municipales, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, y donde se disfruta de otra manera sin la presión de la competición federada y hay un ambiente más distendido. Dos serán los equipos EBG en acción este fin de semana, el EBG 2003 de Carlos Rodríguez en cadete y el EBG 2009 de Juan García en preminibasket. Ambos partidos, el viernes a las 19:30 horas en las Pistas Exteriores de Ciudad Jardín.


El otro gran foco de atención será la Liga Provincial preinfantil, con ganas de hacer las cosas bien tanto en masculino, como en femenino. En chicos, duelo de mitad de tabla entre dos equipos muy igualados, el EBG 2006 de Tomás Rueda y el Málaga Basket, que lucharán por subir a la parte alta de la tabla el sábado a las 11:30 horas en Los Guindos.


En chicas, las pupilas de Javi Camacho tienen la oportunidad de lograr el primer triunfo de la temporada y dar una alegría, ya que se enfrentan a un equipo de "su liga", el CB Marbella, que también lucha por escapar de la quema de los puestos bajos. El duelo, también el sábado en casa a las 11:30 horas.


Resaltar también la ilusión del EBG Málaga de Marta, que quiere seguir invicto en la fase previa de la Liga Provincial que luego dará el pase al Campeonato de Andalucía. El partido será complicado, en una competición muy corta donde no cabe relajación; y el rival será el Estepona el sábado a las 17:15 horas en el Pabellón del Colegio San José.


También en este escenario jugará posteriormente, a las 19:30 horas, el equipo sénior masculino, de la Liga Provincial, ante Los Olivos. Ambos equipos llevan un 3-3 en la clasificación y lucharán por agarrarse a los de arriba. Las chicas de Primera Nacional femenina cierran este repaso de partidos destacados, esperando que, ante el CB Martos (domingo a las 12:00 horas en el Pabellón de la UMA), logren refrendar con resultados la mejoría de las dos últimas semanas.

Colaboradores: Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur