NOTICIA

Unicaja clasificado para la Fase Final de la Minicopa Endesa que se jugará en Las Palmas

Como segundo clasificado, Unicaja derrotó a Valencia Basket por 67 a 88 en un partido resuelto en el último cuarto y viajará a Gran Canaria tras un buen torneo que, tras perder en el partido inaugural, enderezó con tres victorias seguidas.
El conjunto infantil del Unicaja que dirige Manolo Bazán estará un año más en la Minicopa, el torneo paralelo a la Copa del Rey que reúne a los ocho mejores conjuntos de la categoría en España. Este sábado certificó su presencia en el torneo tras derrotar al Valencia en la fase previa que se ha disputado en La Alquería, la nueva instalación del conjunto valenciano para sus categorías inferiores y que es única en Europa. El Unicaja venció por 67-88 con 17 puntos de Luis Rodríguez y 19 de Javier Luque. Por la mañana también se impuso al Fuenlabrada.

Al contrario que en otras temporadas, al equipo malagueño le ha costado algo más confirmar su presencia en el torneo, pues en la jornada inaugural perdió contra el Gipuzkoa, lo que complicó las cosas. Por suerte, reaccionó para ganar al UCAM Murcia.

MONTAKIT FUENLABRADA – UNICAJA ANDALUCÍA (59-73)
(ACB Photo/K. Taberner)

El fuerte inicio del base malagueño Javier Luque (11 puntos en el primer cuarto para un total de 27) permitió a Unicaja doblar a su rival (7-14) adquiriendo una renta que se fue manteniendo a lo largo de la primera parte (25-34). En el tercer cuarto, Unicaja siguió extendiendo su dominio en el marcador y logró irse 20 arriba; una diferencia que ya acabó siendo definitiva y que le valió la segunda plaza de grupo.

ESTADÍSTICAS

VALENCIA BASKET- UNICAJA ANDALUCÍA (67-88)
Con Javier Luque como catalizador de sus ataques (terminó con 19 puntos y cinco asistencias), Unicaja entró en el encuentro con mejor pie y golpeó primero con un favorable 6-12. El conjunto andaluz porfió sus primeros ataques al acierto exterior y eso le valió una pequeña renta a su favor tras el primer cuarto. Los taronja se aferraron más a su defensa de anticipación y control del rebote para correr y buscar fáciles canastas que le permitieron ponerse por delante (24-23) justo antes de una segunda oleada triplista de Unicaja con la que se fue al descaso ocho puntos arriba.


Mediado el tercer cuarto, Norberto Rubio volvió a lucir muñeca (19 puntos y 5/9 en triples) para que Unicaja rompiese la barrera de los 10 puntos de ventaja (37-47). Sin embargo, esta fue una diferencia efímera porque en Valencia Basket apareció en la pintura Joan Bosch para dejar la diferencia en tres puntos. La reacción no inquietó a Unicaja que volvió a encadenar buenos ataques para adquirir una máxima de 17 puntos a cuatro minutos del final y sellar de esta manera su pase a la fase final de la Minicopa.

ESTADÍSTICAS



Colaboradores: ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Lomas Tropicales Sl Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur