NOTICIA

EBG Málaga entre los mejores del país para competir en el Torneo FYM Nerja

Esta prestigiosa cita está considerada como el Campeonato de España oficioso en preinfantil.

Se acerca la Semana Blanca y el Día de Andalucía y EBG Málaga sale en diáspora a los múltiples compromisos a los que ha sido invitado para seguir fomentando el baloncesto en muchos rincones y que los equipos sigan estando al nivel de los mejores.

 

De esta manera, el equipo EBG que comanda en Preinfantil César Rivera acudirá al prestigioso XIII Torneo FYM Nerja con la mayor de las ilusiones para vérselas con los mejores del país, Real Madrid, FC Barcelona o Joventut incluidos. Esta cita, que se disputará entre el Pabellón de La Mosca y la localidad nerjeña se considera un Campeonato de España oficioso de la categoría y la pasión que pondrán en la pista será máxima. Son 24 los equipos participantes.

 

Este fin de semana, también se desplazarán a Córdoba los equipos minibasket de José Carlos Pedrero y Mari Carmen Molina para disputar un torneo amistoso con diversos equipos de la provincia; mientras que los cadetes de Carlos Rodríguez apuntan aún más lejos, a Almería, para disfrutar en una cita que les relance en esta parte final de la campaña.

 

Y antes de repasar los partidos más destacados de las competiciones provinciales de este fin de semana, recordamos que para el Día de Andalucía quedará un torneo en Teatinos donde EBG presentará a cuatro equipos, dos babies, un premini y un minibasket.

Liga Provincial sénior femenina

 

1.- Los partidos más interesantes empiezan desde hoy mismo, con un duelo para el equipo sénior femenino de Francis Molina; el EBG Málaga FontVella este jueves (21:15 horas) en el Pabellón del Colegio San José. El rival será el Andersen en lo que será un lucha de equipos de mitad de tabla que quieren aspirar a más.

 

Liga Provincial cadete masculina

 

2.- La jornada de viernes la abrirá nuestro entrenador Francis Perez, con un equipo cadete que va como un tiro en el Grupo B de esta Liga Plata cadete. En segunda posición y a dos triunfos del líder; toca darlo todo ante Maristas (19:00 horas en casa) para seguir en la pomada.

 

Liga Provincial Minibasket masculina

3.- Partido de lo más interesante de EBG 06 en la Liga Oro Minibasket para seguir teniendo a tiro a los equipos de arriba. Aunque Maristas, su rival, no termina de despegar, lo pondrá todo muy difícil este viernes a las 20:30 horas.

 

Liga Provincial Infantil masculina

4.- En situación parecida está la Liga Provincial Infantil masculina, con un EBG 2004 en la parte media de la Liga Oro, que quiere acercarse a los de arriba siempre que supere a un San Pedro, que está último pero siendo muy correoso. El duelo, el viernes (20:00 horas) en #LosGuindos.

 

Liga Provincial cadete femenina

 

5.- El partido más interesante de nuestras féminas llega ya en la jornada de sábado, 11:30 horas en casa, contra un hueso duro de roer de esta Liga Oro Cadete Femenina, El Torcal; que está tercero y mostrando un gran nivel de juego. 


Colaboradores: Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur