NOTICIA

NUEVE MOTIVOS DE ORGULLO PARA UN CLUB DE FORMACIÓN

EBG Málaga siente sensaciones especiales cuando sus jugadores son llamados a las selecciones provinciales, y aún mucho más a las autonómicas.

En preminibasket y minibasket, la trayectoria de esta entidad es referencia y, como casi todas las temporadas, son motivo de orgullo los jabatos de Los Guindos, que ponen lo aprendido en EBG a disposición de la cantera para hacer más grande la pasión por nuestro deporte.

 

Además, se logran nuevas cotas, como tener a las primeras campeonas de España en el seno del club en sus 20 años de historia.

 

TRES EN LAS SELECCIONES ANDALUZAS

 

Cuando las convocatorias llegan hasta las selecciones andaluzas, los motivos de orgullo ya se convierten en palabras mayores, para seguir con la progresión de lo aprendido en los entrenamientos y lo vivido en los partidos.

 

En chicos el jugador minibasket EBG, David Martín, y las chicas Ángela Gómez y Marina Toro tocaron incluso medalla, bronce y oro respectivamente, para llevar el nombre de EBG, Málaga y Andalucía a lo más alto. En féminas, Ángela y Marina se colgaron un oro tras un enorme trabajo y encumbraron una trayectoria EBG, sobre todo en minibasket, que se fortalece como referencia nacional con el paso de los años.

 

Ángela Gómez ha tocado todos estos éxitos en su segundo año en EBG y reconoció haber “llorado cuando recibió la noticia de la convocatoria para la Andaluza”. En un año en el que se ha acoplado al juego más apegada a la posición de base, puso en valor la labor de sus entrenadores en el club y en las selecciones, con consejos importantes en aspectos como el tiro o el bote, pero también en la diversión y en el aprendizaje. De hecho, se lo pasaron de lo lindo “bailando tras conseguir cada triunfo y riendo con las compañeras”.

 

Marina Toro ha notado esta temporada las diferencias de una selección provincial a una autonómica, “donde se ve más la intensidad en los entrenamientos y la calidad de jugadores y entrenadores. Además, fuera de la pista, hasta cogí más confianza con las compañeras”. Marina recuerda el juego en equipo y la conexión entre jugadoras como los grandes consejos que les llevaron a ganar todos los partidos en ambas citas. Y recuerda con gran cariño la fiesta en el vestuario tras “proclamarse campeonas de España”

 

David Martín insistió en “lo contento que se pusieron sus entrenadores al conocer las noticias de que continuaba en la andaluza y me dieron mucho ánimo. Se sentían orgullosos”. “Me ha servido para ilusionarme más por avanzar con mi club y las selecciones en el futuro”, completó el jugador minibasket.

 

 

SEIS INTEGRANTES EN LA FIESTA PREMINIBASKET

 

En la Fiesta Andaluza Preminibasket, seis eran los representantes EBG en los combinados malagueños, tres chicos y tres chicas. Para sus compañeros y entrenadores de club, se convirtieron en motivos de orgullo para seguir trabajando. Lo que más llama la atención, charlando con ellos, no son los resultados o las acciones llevadas a cabo en la pista; sino lo contento que se pusieron al conocer su convocatoria, la alegría entre juegos y descansos en los hoteles durante la convivencia, y cómo compartieron con amigos ratos inolvidables.

 

Así lo manifestaron Claudia Rueda, cuando lo primero que hizo fue “decírselo a los padres entre saltos de alegría”; o Victoria Escartín que se acordaba “de los buenos momentos vividos con otros equipos en el hotel de Benahavís, viendo de nuevo a chicas de otras ciudades y clubes con el que ya compartimos otros días”. En la pista, Mar Segura se quedó con los consejos de “diversión y trabajo en defensa que les decían los entrenadores”. En féminas, Málaga jugó contra Córdoba, Granada, Almería.

 

En chicos, los rivales fueron los mismos. Siendo conscientes de la dificultad, Guillermo Montosa puso en práctica “todo lo que decían los entrenadores, para mejorar la defensa, la intensidad y el juego en equipo”. Lo que fue muy positivo, según Eloy Suárez, “para dominar el juego, sin relajarse y respetando siempre al rival”. Álvaro Sánchez se quedó con los momentos de diversión vividos entre habitaciones y pasillos del hotel o el comedor


Colaboradores: ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Lomas Tropicales Sl Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur