NOTICIA

EBG MÁLAGA CON EL PROYECTO DE ASIER DE LA IGLESIA POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

• La jornada provincial en las pistas de Los Guindos de este sábado se unirá al Reto #BailaconEM, que promueve la investigación en esta grave enfermedad que no tiene cura

 

• Habrá un stand informativo, se pondrá a disposición de los asistentes una Fila 0, y se ofrecerá una charla sobre sus líneas de trabajo

 

• Jornada de baloncesto solidario, abanderado porel jugador vasco Asier de la Iglesia, quien pusoen marcha el desafío, con el fin de apoyar a todas las personas que, como él, padecen la enfermedad 

 

 

EBG Málaga saca su lado solidario una vez más para apoyar un proyecto en favor de la investigación contra la esclerosis múltiple. Un reto abanderado por el jugador vasco de baloncesto Asier de la Iglesiaque tiene como objetivo lograr el máximo apoyo por parte de la sociedad y recaudar fondos para la Investigación contra la Esclerosis Múltiple, mejorando la calidad de vida de las personas que la sufren. 

 

La jornada deportiva de este sábado 23 en las Pistas Exteriores de Los Guindos tendrá un ambiente de lo más especial y emotivo, en la que todos los asistentes podrán disfrutar de multitud de partidos, al tiempo que se informan sobre este proyecto divulgativo y de lucha contra la esclerosis. Habrá un stand informativo donde obtener más datos de este proyecto, y en el que se ofrecerán las pulseras emblemáticas de Asier, dando a conocer más de cerca esta dolencia y cómo afecta a sus pacientes y familiares. 

 

A las 12:00 horas, el propio Asier de la Iglesiaofrecerá una charla con los detalles del proyecto para padres, entrenadores, jugadores y demás asistentes para compartir, como en las pulseras solidarias, su lema de vida: “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”.

 

Y durante toda la semana se pondrá a disposición una fila 0 para donaciones. El proyecto también cuenta con la colaboración de Anicet Lavodrama, y su firma Asis Global Spain. Este mítico jugador de basket, muy apegado al baloncesto de cantera malagueño y a nuestro club, promueve este tipo de proyectos tan necesarios para dar a conocer desafíos como este. 

 

Estos actos se completan con una charla divulgativa este viernes a las 19:00 horas en La Térmica, con el propio Asier de la Iglesia y el neurólogo Francisco Padilla, para dar a conocer más esta enfermedad y los avances que se están dando para superarla. El sábado, tras la jornada de actos en EBG Málaga, habrá una cena benéfica a las 20:30 horas en el Restaurante Pórtico de Velázquez.

Inscripciones en: http://www.asissportspain.com/bailaconem/

 

El domingo 24 habrá una sesión de Zumba Gold solidaria en el Gimnasio GO Fit del parque Huelin, a partir de las 12:00 horas.


Colaboradores: ABL GROUP Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur