NOTICIA

ARRANCAN LOS CRUCES MUNICIPALES Y TRES PARTIDOS CADETES CENTRARÁN NUESTRA ATENCIÓN

Partidos muy interesantes para dejar las cosas más claras en esta fase final de la temporada. Empezando este viernes en la competición municipal, tres grandes partidos en cadete con el Andaluz en el horizonte y uno de infantil serán los focos de atención del fin de semana. Benahavís, con la V Fiesta Preminibasket de Andalucía, y la jornada JR NBA también nos mantendrán en vilo por la gran representación que tenemos por parte de la familia EBG. 

 

 

Las ligas municipales también nos dejan grandes alegrías y en este momento tan clave de la temporada, hay un foco de atención que centrará nuestra mirada este fin de semana. El EBG minibasket de Pablo Galache inicia la fase de cruces tras una liga regular llena de instantes ilusionantes. El duelo será contra el Góngora Basketeste viernes a partir de las 19:30 horas.

 

Volviendo a la categoría federada, en la Liga Provincial cadete, el EBG Málaga 2004 tendrá una doble oportunidad para dejar los puestos de abajo y engancharse a la parte tranquila, en un último intento de soñar con el Campeonato de Andalucía. El primer duelo será en Los Guindos este sábado a las 9:45 horas frente al CB El Palo, también en la parte baja, y el domingo a las 11:15 horas lidiará en la pista del Pabellón Blas Infante contra el Alhaurín de la Torre; un conjunto de los de arriba contra el que se puede dar la sorpresa. 

 

Sin dejar este grupo, el EBG Málaga 2003 y el CAB Estepona Negro, quinto y tercero respectivamente, darán un espectáculo de los que hacen afición en Los Guindos (sábado 13:15 horas), en una oportunidad de dar un susto a los de arriba y seguir soñando con llegar al Andaluz. 

 

Por último, en la Liga Provincial infantil masculina de primer año, aunque haya cuatro victorias de diferencia, lo mostrado en la pista puede dejar un partido de poder a poder. El EB Guindos 2006 y el Ciudad de Melilla lo darán todo para seguir aspirando a lo más alto, este sábado en Los Guindos a las 11:30 horas. 

 

 

Fuera de la competición más regular, llega una nueva jornada de la JR NBA, un proyecto que pretende emular el universo NBA en nuestro baloncesto de formación. Con una sede de gran nivel en Málaga, nuestro equipo minibasket de Francis Molina lucha en la División Suroeste y mantiene una buena estela con una segunda posición a solo dos triunfos del liderato. El duelo de este fin de semana será ante el Colegio La Goleta, que le sigue en la tabla, en las pistas FAB de Teatinos el domingo a las 10:00 horas. 

 

En la localidad malagueña de Benahavís se celebrará también este fin de semana la V Fiesta Preminibasket de Andalucía, una suerte de Campeonato de Andalucía de la categoría, sin carácter competitivo y cuyo objetivo principal será el fomento de valores deportivos y la convivencia entre jugadores de distintas provincias. Al combinado malagueño, que se enfrentará con Cádiz, Sevilla y Córdoba en la liguilla de grupos, tendrá dos representantes EBG, Luis Marcos, como seleccionador, y Alejandro Rueda como jugador.


Colaboradores: ABL GROUP Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur