NOTICIA

EBG MÁLAGA SE MUESTRA INTRATABLE EN EL ALL-STAR MINIBASKET FEMENINO 2019

El mes de mayo es el mes de las flores, de las alergias y de la primavera, pero en Málaga es el mes del All-Star minibasket. Y ya sabemos que EBG Málaga en esta categoría florece con auténticos equipazos que lo dan todo en la pista por demostrar lo aprendido y tratar de superar a los rivales.


En la primera entrega de este apasionante torneo, la femenina, disputada el pasado fin de semana en El Palo, el EBG Málaga de Marta y Gonzalo levantaron el trofeo tras dos jornadas de gran intensidad, mejor juego y mucha alegría sobre la pista.


En un formato de estas características, con grupos de tres equipos, cabe poco margen de error y los nervios afloran. Las chicas EBG supieron mantener la templanza desde el principio, corriendo mucho para doblegar a los rivales, con fuertes defensas y siempre sabiendo mantener la calma en los momentos más difíciles.


Encuadrados en el Grupo D, EBG Málaga superó al CB Almería y al Teresianas, en dos duelos donde tomaron ventaja desde el principio y aguantaron los momentos más débiles, sobre todo ante las almerienses. En los cruces tocaba el CB Alto Guadalquivir, en un choque muy igualado, con varias fases de dominio y en el EBG supo templar el ritmo para tomar mejores decisiones. Al final 58-46.


En la finalísima ante Cordobasket, que venían de un partido muy ajustado en la ronda anterior, hubo más batalla de la prevista. Mostrando gran fortaleza física y con un juego alegre viéndose cerca de la victoria pudieron firmar un 57-42 holgado que no dejara lugar a dudas en los últimos instantes. Al final, júbilo por todo lo alto, dejando el nombre de EBG en los anales de este torneo y con ganas de seguir superando retos.


Destacar también que en la Selección Malagueña minibasket femenina, que tomó parte en esta cita, había también tres representantes EBG; Chelsea Dike, Irene Cano y Victoria Escartín.


Ahora llega la cita masculina, con organización y sede en EBG, para terminar de culminar la temporada y la relación tan colorido que nuestro club siempre ha mostrado con este torneo.


Colaboradores: ABL GROUP Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur