NOTICIA

EBG MÁLAGA HOMENAJEA A LOS PIONEROS DE NUESTRO DEPORTE EN MÁLAGA


  • Fase final del I Memorial Otto Jiménez del Nido - Torneo de Leyendas del Baloncesto de Málaga; una cita que ha querido recordar a figuras importantes que impulsaron el Deporte de la canasta en la capital


  • A la cita han acudido más de 20 figuras de equipos históricos como Sindicato de Frutos o CD Málaga, semillas de lo que luego fueron las generaciones más contemporáneas. José María Martín Urbano, Alfonso Queipo de Llano, Francisco Liñán, Joaquín Gallardo Guachi o Bernardo Rodríguez entre muchos otros.


  • El torneo, preminibasket masculino y femenino, tuvo un gran espectáculo en su fase final, tras cuatro concentraciones apasionantes y a EBG Málaga y al CAB Estepona como campeones respectivos en masculino y femenino



Málaga. Abril de 2019. EBG Málaga ha tenido hoy la elección más adecuada en el I Memorial Otto Jiménez del Nido Torneo Leyendas del Baloncesto Malagueño. Celebrando hoy su fase final, tras cuatro concentraciones apasionantes masculinas y femeninas, Los Guindos se ha convertido hoy en un escenario de auténtico homenaje y reconocimiento a las personas que impulsaron el deporte de la canasta en nuestra ciudad hace ya 50 años.


Y en especial, por cercanía al baloncesto base y a EBG Málaga, recordar la figura de José Luis Jiménez del Nido, “Otto del Nido”. Esta cita ha congregado a cerca de 250 jugadores, entre 9 y 10 años, en los cuadros masculino y femenino en cuatro concentraciones previas, para dilucidar a los cuatro mejores de cada categoría. Finalmente, los campeones fueron EBG Málaga 09 en masculino y CAB Estepona en femenino. En la competición plata ganaron EBG Málaga 2010 y Teatinos respectivamente.


Disfrute de baloncesto en estado puro para reconocer la labor de estas personas tan importantes para el basket en Málaga, pioneros que apostaron con pasión por este deporte en nuestra ciudad y que sentaron las bases para, con un número creciente cada año de fichas y clubes, ser referentes baloncestísticos a nivel nacional.


Durante la jornada, además de los partidos a disputar, se realizó una exposición de lo más completa con recortes de prensa, fotos antiguas, equipaciones y otros recuerdos para dar a conocer, a los participantes y asistentes, los inicios del baloncesto en nuestra ciudad y poder entender así un poco mejor la gran afición por este deporte en Málaga.


Igualmente se disputó un partido amistoso entre antiguos jugadores y jugadoras de la escuelas, así como de otros clubes con gran trayectoria, contra un combinado de actuales entrenadores EBG. Un encuentro intergeneracional para recordar la pasión que levanta cada año la canasta en nuestra ciudad.


 

Colaboradores: ABL GROUP Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur