NOTICIA

ENTREVISTA A LOS CAMPEONES DE ESPAÑA EBG MÁLAGA

"SEGUIMOS CRECIENDO COMO EQUIPO Y COMO FAMILIA, ESO ES LO MÁS IMPORTANTE"

Frase que, dicha con el corazón en la mano, resume a la perfección la experiencia vivida por cuatro jugadores EBG en el Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket, donde además lograron el título nacional


Carla Ramírez en el combinado femenino, y Miguel Martínez, Adolfo Nuño y Alejandro Fernández Santacruz en el masculino dejaron el pabellón bien alto, con una medalla de oro, que se une al título andaluz de tres de ellos con la selección malagueña y a la buena marcha de sus respectivos equipos en las ligas provinciales


Todos destacan por querer seguir trabajando, ganando en intensidad, mejorar en defensa y en lo agradecido que están a sus entrenadores


Enorme orgullo para EBG Málaga, y enorme sonrisa la que esbozaban estos días cuatro jóvenes de Los Guindos al recordar su experiencia en el Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket. Además de proclamarse campeones, han podido comprobar el buen compañerismo de amigos e integrantes de sus equipos, con mensajes muy alentadores y la energía que han recibido para seguir trabajando.


Carla Ramírez en la selección femenina, y Miguel Martínez, Adolfo Nuño y Alejandro Fernández-Santacruz en la masculina, son un nuevo motivo de orgullo y recompensa para EBG Málaga, ya que siempre es un buen reflejo del trabajo el estar en los combinados provinciales y autonómicos. Y además, hablamos de tres campeones de Andalucía con la selección malagueña y cuatro campeones de España con la andaluza, todo un logro que esperan culminar con los objetivos en sus respectivos equipos, los cuales enfilan con muchas esperanzas el final de la temporada.


Carla Ramírez, de 12 años y en su segunda temporada en el club, se enteró de la noticia "unos días después de acudir con la selección malagueña. Me puse muy contenta al ver que había pasado las pruebas para entrar en la Andaluza e ir al Campeonato de España. Abracé a mis padres y me puse a saltar". La conclusión que mejor le sabe a Carla es que, a nivel deportivo "da igual cómo empiece un partido, lo importante es como acabe. He aprendido a mejorar y usar mejor mi físico, aunque debo trabajar más en defensa y el pase".


Carla está integrada en el minibasket de Marta y quiere llegar al Campeonato de Andalucía, mientras que también es convocada con el equipo infantil de Mari Carmen Molina, con el que espera hacer una buena final four y soñar con el Autonómico.


Miguel Martínez (12 años y segunda temporada en EBG) vivió un caso curioso y de lo más meritorio, ya que fue escogido como reserva en la selección malagueña y después fue convocado por la andaluza. "No me lo esperaba y al abrir la convocatoria con mi familia casi lloro", comentó Miguel riendo. En esta temporada, en el EBG Málaga de Salva García, junto con sus otros dos compañeros de selección, trabajan mucho "la defensa para seguir como primeros y tratar de llegar a la final four".


Adolfo Nuño, que ha debutado este año en EBG, definió el Nacional como un torneo de mucha intensidad. "En un torneo preparatorio no lo hicimos muy bien y nos dieron un toque que sirvió para no relajarnos y estar muy concentrados durante todos los partidos".


Los partidos fueron discurriendo de forma muy vertiginosa, en los que Andalucía casi siempre dominaba y en los que la concentración y la defensa fueron claves para vencer a Aragón y en el mismo día a Asturias. Luego llegaron Canarias y Castilla León. Ante esta última se tuvo un mal partido, pero sabiendo sacar el talento para finalmente llevarse el resultado.


En la semifinal ante Madrid había muchas ganar por una derrota sufrida en el torneo preparatorio y en la finalísima ante Cataluña, "fue clave salir con ganas de divertirse, tras realizar nuestro baile"; comenta entre risas. "Jugamos a lo que sabíamos. Fuimos mejorando como equipo y como familia. Los rivales nos ponían cada vez el listón más alto y nosotros lo dimos todo".


No es fácil salir a tope ante un pabellón con 3.000 personas y viendo a rivales que, físicamente, pueden hasta "asustar", pero que después en la pista "son uno más y todo es más fácil".


Alejandro Fernández-Santacruz, el más veterano al ser ésta su cuarta temporada en EBG, comentó cómo lo celebraron a lo grande "en la pista y en el vestuario". Y como con el paso de los días es difícil de digerir. "Ni siquiera me creía que iba con la Andaluza, imagínate ser campeón de España, no me lo podía creer", señaló.


Lo que sí ha tenido claro ha sido el motivo de orgullo que supone este éxito para el club y cómo lo vive diariamente en primera persona al ser felicitado "por todos los compañeros, dándome la enhorabuena y espero que esto sirva para ser referencia". No en vano, EBG ha sido el club que más jugadores ha aportado a las selecciones. Alejandro no quiso acabar esta charla sin "agradecer a mis entrenadores, Salva, Álvaro y Jordan, todo lo que me han enseñado". Sin duda, un broche de lujo para una experiencia que nunca olvidarán.

 

Colaboradores: ABL GROUP Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur