NOTICIA

EBG MÁLAGA CONTARÁ CON LA EXPERENCIA EN TECNIFICACIÓN DE ANICET LAVODRAMA

EBG Málaga tendrá la suerte de contar, por tercera temporada consecutiva, con el experimentado técnico y hombre de baloncesto Anicet Lavodrama. Con un ojo puesto en todas las categorías del club, se centrará principalmente en el ilusionante proyecto femenino, con el triángulo que forman los conjuntos júnior, sénior y Primera Nacional. 


La idea es que, además de los entrenamientos, los aspectos físico, mental y táctico; se refuercen con sesiones de tecnificación la formación de estas jugadoras, para que tengan un mayor manejo de balón, un conocimiento más profundo de algunas técnicas y que, sobre todo, puedan aplicarla en los entrenos y en los partidos. 


Tras atender otros compromisos profesionales en Avilés (Asturias), este fin de semana aterrizó en Granada para acudir al Torneo Raca de Granada, en el que el conjunto de Primera Nacional femenina continuó su preparación de cara al inicio de la competición.


Con jugadoras recién subidas del júnior, y muchas aún adaptándose al propio Primera Nacional o al Provincial sénior, se ha formado un grupo de efectivas de lo más interesante. Anicet se centra, antes de cada sesión de entrenamiento, y en las previas de los partidos en mejorar los apoyos, manejo de balón, técnicas de tiro, pase y bote; así como implementar la coordinación visual/manual. 


Se realizan durante sesiones de 30 minutos muy intensos ejercicios para mejorar el posicionamiento, la reacción defensiva y la técnica de carrera. Todo un lujo poder contar con este experimentado hombre de baloncesto en EBG Málaga, ex jugador, preparador y hombre de despachos incluso; ahora uno más en la familia de Los Guindos y el baloncesto malagueño.

Patrocinadores: Torino Motor Dentalcity ABL GROUP Servihogar azul
Colaboradores: ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur