NOTICIA

EBG MÁLAGA SE SUMA A LA CONCIENCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

EBG Málaga ha querido que su jornada en las Pistas Exteriores de Los Guindos, y también en las citas que han tenido los equipos a domicilio, esté dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. Siempre apegado a los problemas de su entono, la entidad de Los Guindos no ha querido ser ajeno a este movimiento social para luchar contra esta enfermedad. 


EBG MÁLAGA SE TIÑE DE ROSA


EBG Málaga no ha querido dejar pasar la oportunidad de utilizar sus entrenamientos, pistas y equipos para hacer un llamamiento a fortalecer la lucha contra el cáncer de mama, y concienciar sobre la importancia de su prevención y detección precoz. 


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha alertado de que la incidencia de mujeres afectadas por cáncer de mama ha supuesto un incremento del 30% en los últimos seis años. Más de 190.000 mujeres  se han beneficiado en la provincia de Málaga del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama que la Consejería de Salud implantó en 1995. 


Siempre han sido muchas las iniciativas que se han puesto en marcha, y más si tienen algún tipo de relación con el baloncesto femenino, del que EBG es impulsor permanente en todas sus facetas. Todos los equipos posaron con diferente cartelería, impulsada también a nivel institucional por la Federación Andaluza de Baloncesto, para teñir de rosa la jornada y ser los altavoces de un problema acuciante pero que la sociedad está aprendiendo a combatir.


La predisposición de entrenadores, jugadores y padres fue total para que cada sesión se iniciara o terminara con este llamamiento. Muchas son las jugadoras EBG que apuestan por el Deporte para una vida saludable, para servir de ejemplo a otras jóvenes, y que además utilizan estos encuentros para concienciar y animar a las familias afectadas.

Patrocinadores: Torino Motor Dentalcity ABL GROUP Servihogar azul
Colaboradores: ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur