NOTICIA

EBG SE CUELA EN EL TOP TRES DEL PRESTIGIOSO CIUTAT DE SABADELL

EBG presentó a tres equipos en esta importante cita del calendario, con los clubes más potentes del panorama nacional Medalla de bronce en minibasket femenino, superando nada menos que al Barça; un resultado que respalda la apuesta por el baloncesto entre las chicas En infantil, victoria ante el Valencia Basket

EBG Málaga volvió a estar en las citas importantes donde el baloncesto es el protagonista, y lo hizo nada menos con tres equipos en uno de los clásicos del año, el Torneo TopBasquet Ciutat de Sabadell minibasket e infantil. Sin duda, una oportunidad única para encontrarse en la pista con los mejores del país y vivir una experiencia diferente con otros amantes del basket los compañeros de siempre.

Con gigantes como el Valencia Basket, Joventut de Badalona o FC Barcelona, EBG se presentó dos equipos minibasket, el EBG Málaga 2008 en sus versiones masculina y femenina, dirigidos por Carlos Alonso y Raquel Delgado; y uno infantil masculino, el EBG Málaga 2006 de David Rueda. 


Las chicas de Raquel Delgado hicieron un torneo exquisito, con solo una derrota en seis partidos. Superando con un gran juego al Basquetpia Sabadell, al CN Sabadell y nada menos que al FC Barcelona CBS Blau; sólo se tropezó con el Sant Adriá, una de las mejores canteras del país; para acabar segundo de grupo. 


Esa posición le otorgó la opción de luchar por el bronce, donde superó al Girona 61-48. Una evolución excepcional. 


DOS EQUIPOS MASCULINOS


En minibasket masculino, el EBG Málaga 2008 vivió su primera experiencia de convivencia fuera de Málaga y lo hizo a lo grande, también como segundo de grupo. Se cayó ante el Barça y se superó claramente al Cornellá y al Sant Narcís. En la segunda fase, luchando por el quinto puesto, gran partido y victoria ante el Mataró y CN Sabadell para lograr el objetivo. Sin duda, muy cerca de los más poderosos del país y que da buena muestra del poderío y la evolución de este club, este equipo y esta categoría. 


En Infantil, el juego desplegado no tuvo su recompensa en forma de puntos y la sensación fue agridulce. Superando al Caldes, no hubo tanta suerte para lidiar contra el CN Sabadell y el Almeda. Esa tercera plaza de grupo le hizo luchar por el noveno puesto, que se logró al vencer al Sant Nicolau y al Valencia Basket nada menos.
Patrocinadores: Torino Motor Dentalcity ABL GROUP Servihogar azul
Colaboradores: ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur