NOTICIA

EBG NO FALLA, DÁNDOLO TODO EN EL III TORNEO MINIBASKET DE PRIMER AÑO EBG MÁLAGA Y EN EL TORNEO FYM BENALMÁDENA

EBG Málaga sigue apostando por la formación y la diversión en conjunto para que las categorías más pequeñas se sigan enganchando al baloncesto y celebró una cita que empieza ya a tenerse muy cuenta en el calendario minibasket de la comunidad.


Y es que tener a ocho equipos de este nivel, cuatro nada menos que de fuera de la provincia, y otro de fuera de Málaga capital; ya dice mucho de la importancia que le están dado los equipos a este III Torneo Minibasket de Primer Año EBG Málaga.


Una cita que refuerza muchos conceptos y que ayuda a entrar con más ahínco en un segundo año minibasket donde las exigencias son mayores. 


La competición dividió a los equipos en dos grupos de cuatro, con gran nivel de juego y algunos duelos muy igualados. En el Grupo A, la clasificación fue EBG Málaga, CB Jaén, CAB Estepona, CB Almería; con un despliegue brillante para plantarse en la final. 


En el Grupo B también dominó un conjunto local, con el CB Algazara a la cabeza, seguido de Fundación Granada, Virgen del Carmen y EBG Málaga. En la finalísima entre EBG Málaga y Algazara, como líderes de grupo, los anfitriones de David Rueda estuvieron muy intensos desde el inicio y se llevaron el control del juego para llevarse el título de este III Torneo Minibasket de Primer Año EBG Málaga. 


En Benalmádena, otro de los grandes momentos del fin de semana, y seguramente de la temporada, fue el Torneo FYM Benalmádena que, con la misma filosofía de avanzar en formación y preparar etapas venideras, reunió a una de las generaciones preinfantiles más destacada del panorama nacional. 



Nada menos que 24 equipos de toda España para verse las caras en una etapa de formación vital, para llegar a Infantil, palabras mayores, con garantías de seguir haciendo buenos papeles. En cada uno de los ocho grupos, el gran aliciente estaba en codearse con un equipo de cantera ACB, para saberse en esas tablas y poder competir en todos los niveles. 


EBG Málaga se midió con la Selección Infantil de Melilla y el UCAM Murcia, paladeando los dos sabores del Deporte y con el deber cumplido de saber que pusieron contra las cuerdas a todo un conjunto ACB. Como segundos de grupo se las vieron con el Maresme, toda una máquina de anotación que relevó a los de Sergio Minaya a luchar por los puestos de consolación. 


Dentro de las buenas sensaciones por los grandes partidos realizados y con ganas de volver, los puestos se completaron con duelos ante el CB La Línea y dos conjuntos ACB, Bilbao Basket y Gran Canaria, suponiendo toda una experiencia para los de Los Guindos. Ante los isleños hubo victoria además y eso cerró la cita de Benalmádena con una enorme sonrisa. 


Destacar la enorme rotación de EBG, para dar ilusión y fortaleza a todos, que se presentó en esta cita con 13 jugadores y utilizó esta competición para seguir aprendiendo.
Patrocinadores: Torino Motor Dentalcity ABL GROUP Servihogar azul
Colaboradores: ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur