NOTICIA

SIETE AÑOS DESPUÉS HABRÁ UN EQUIPO INFANTIL EBG MÁLAGA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

EBG Málaga se cuela en la final de la Liga Provincial de la categoría y logra su billete para el Andaluz, en una temporada espectacular con 15 victorias en 17 partidos.

Bonito play-off semifinal ante el CAB Estepona, que acabó con un tercer partido emocionante y ajustado.

Todo un hito para el mayor club de toda Andalucía, referente siempre en minibasket; y que también demuestra gran trabajo y entusiasmo en categorías más complejas.

Gran alegría y enorme satisfacción esta semana en el baloncesto base de Málaga, al lograr el EBG Málaga infantil el pase a la final provincial de la categoría y; lo más importante, el billete al Campeonato de Andalucía, algo que no ocurría en el club más grande de la comunidad en las últimas siete temporadas.

Siempre referente andaluz y nacional en minibasket, con decenas de títulos; y siendo un pilar fundamental para proyectos de cantera de categorías más altas; alcanzar este hito en infantil es todo un éxito, que confirma el gran trabajo y entusiasmo con el que también se afronta cada temporada en franjas de edad más complejas.

El conjunto de Maxi Michalik ha firmado esta trayectoria además de forma brillante, al lograr 15 partidos en 17 partidos. Acabando con 13-1 en la liga regular, el equipo de Los Guindos se postuló como uno de los favoritos, basando su juego en una defensa enorme, intensa y asfixiante, así como en un ataque muy completo en todas las facetas. "y sobre todo en un grupo humano que ha mostrado muchas ganas en una fase con enormes dificultades, teniendo entrenamientos con cinco jugadores por las restricciones y siempre dándolo todo para llegar a metas tan ilusionantes como esta", comentó Maxi Michalik.

En las semifinales superó al CAB Estepona en una serie al mejor de tres de lo más apasionante, sabiendo los de Los Guindos afinar en los momentos claves, ya que la eliminatoria se decidió en el último partido por tres puntos de diferencia. La final infantil se disputará este domingo 24 de abril en el Pabellón de Carranque (Ciudad Deportiva Javier Imbroda) ante Unicaja, a partir de las 10:15 horas, mientras que el Andaluz tendrá lugar del 10 al 15 de mayo en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. 

Los héroes infantiles de EBG están comandados por Maxi Michalik e Ignacio Robles como entrenadores, y Facundo Michalik de delegado; y conforman la plantilla Óscar Puerto, Marcos Zea, Héctor Díaz, Nicolás Angoloti, Jonás Bermejo, Pablo González de Molina, Alfredo Rumbado, Pablo Fernández, Mario Roldán, Guillermo Montosa, César Lahoz, Álvaro Sánchez, Pablo Bolívar y Fernando Bustos.

Patrocinadores: MULTISER Málaga Austral
Colaboradores: Málaga Deporte y Eventos ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares