NOTICIA

El Torneo Leyendas revive los años de los pioneros de nuestro baloncesto con el juego más actual

EBG Málaga rinde homenaje a los que se iniciaron en el mundo de la canasta en la ciudad, denominando a pistas del complejo de Los Guindos con los nombres de estos artífices de la pasión Málaga-Baloncesto.

Especial recuerdo a Alfonso Queipo de Llano, uno de los más ilustres hombres de basket de Málaga, fallecido recientemente, y cuya viuda también fue reconocida.

El torneo contó con el apoyo de la Diputación Provincial, y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

Bonita y emotiva cita la del baloncesto malagueño con el II Torneo Leyendas EBG Málaga, un evento que quiere quedarse en el calendario para recordar la figura de los pioneros del deporte de la canasta en nuestra ciudad. Esos artífices de la pasión que Málaga muestra por la canasta en la actualidad tienen en EBG Málaga a su mejor aliado.

Y desde este año, en las Pistas Exteriores de Los Guindos, ese homenaje será más patente y perenne que nunca, al quedar ya denominadas estas canchas con los nombres de dichos pioneros. Alfonso Queipo de Llano, Pedro Ramírez, Rafael Pozo, Bernardo Rodríguez, Mari Carmen Morales o José María Martín Urbano serán algunos de los nombres que impregnen aún más de baloncesto este nido de la cantera malacitana y andaluza.

En esta edición; tras dos años de ausencia, el torneo homenaje se ha centrado en la figura de Alfonso Queipo de Llano, una persona muy importante para entender la evolución del basket en nuestra ciudad y provincia, y que falleció recientemente en este 2022. Su familia recogió una placa y varios obsequios de recuerdo de esta cita tan especial; llegando el momento culmen con el aplauso unánime a su viuda, Magdalena López-Cozar. Y es que la eterna compañera de Queipo de Llano fue también pionera de nuestro baloncesto femenino, teniendo también desde ya pista con su nombre en el Complejo Exterior de Los Guindos.

En el plano deportivo, el balón retumbó de lo lindo con más de 200 jugadores de categoría preminibasket, de 16 equipos diferentes; ocho masculinos y ocho femeninos, que disputaron 32 partidos; durante tres jornadas muy divertidas y coloridas.

El torneo está ya adquiriendo cierto peso en el calendario deportivo de la ciudad, y en esta ocasión ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

La cita de 2022 también se recordará por otro hecho muy emotivo, esta vez en forma de equipación de todos los equipos participantes. La firma textil oficial de EBG Málaga, Austral, diseñó una elástica similar a la que llevó otro equipo de leyenda de nuestro baloncesto, el del subcampeonato de Liga ACB del año 1995.





Patrocinadores: MULTISER Málaga Austral
Colaboradores: Málaga Deporte y Eventos ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares