EBG Málaga brilla en el Torneo Minibasket de El Carpio con un título en masculino y un bronce en femenino.
EBG Málaga ha vuelto a brillar en una cita clásica de la temporada, el Torneo Minibasket de El Carpio, un torneo que vuelve a promover la convivencia y la puesta a punto de muchos de los mejores conjuntos minibasket de Andalucía.
Los malagueños, habituales en la cita cordobesa, volvieron a dar su mejor versión y se llevaron el título en el cuadro masculino y el bronce en el femenino, cosechando siete triunfos en los ocho encuentros que disputaron en total. Los chicos, comandados desde el banquillo por Fernando Bustos y Pablo Rueda, fueron muy firmes desde el inicio. “El torneo comenzaba un viernes y los niños estaban algo nerviosos, era un día de colegio y no sabíamos cómo iban a reaccionar. La victoria ante CB Puerto Real fue de lo más trabajada. A partir de ahí, el trabajo bueno fue constante”.
Ya los chicos cogieron más confianza y fueron firmando su candidatura al título, superando también con un gran juego a Colegio Virgen del Carmen y a CB Alcalá de Sevilla en semifinales (63-22). En la final tocaba cruzarse con Fundación Granada, otro equipo de gran nivel y que demostró un gran potencial durante el torneo, pero los nuestros fueron superiores en todo momento y el resultado de 76-56 dejaba el entorchado en manos malagueñas. Para Pablo Rueda, fue muy importante, contar con todos los jugadores, que se sintieran partícipes y así vivir la experiencia sin complejos.
Las chicas de Sergio Minaya también firmaron un gran papel, superando en la liguilla de grupos a San Felipe Neri y a CB Coria. En un domingo de doblete de partidos, semifinales y final, las chicas EBG no pudieron en la penúltima ronda ante el Ciudad de Córdoba, pero sacaron fuerzas para llevarse el tercer puesto ante Colegio Virgen del Carmen.
El entrenador, Sergio Minaya, también confirmó el estar muy contento por haber utilizado “a las 13 jugadoras en los cuatro partidos jugados. Era nuestra primera toma de contacto y salió muy positiva, poniendo en práctica lo trabajado hasta el momento, con picos muy buenos y otros no tan bueno, pero normales a la altura de la temporada en la que estamos”




