NOTICIA

Cuando Los Guindos siempre es tu casa

Entre los equipos que componen la gran familia EBG esta temporada destaca un senior masculino de lo más especial, con jugadores de aquella generación de 1988

EBG Málaga tiene algo especial y son muchos los jugadores, entrenadores y demás integrantes de esta histórica familia que lo han comprobado. En casi 30 años de trayectoria muchas han sido las anécdotas, curiosidades e historias peculiares que se han dado en torno al baloncesto, y esta campaña disfrutamos de una más.


            El amor por el baloncesto, pero sobre todo la amistad, ha hecho que se forme un equipo de lo más especial. Uno de los equipos senior de EBG Málaga, denominado como EBG Leyendas, que compite en Liga AFADE, ha conseguido que el reencuentro en la pista sea toda una experiencia. Todo parte de la generación de 1988, cuando un grupo de jugadores que empezaron en categoría Baby en los primeros años de EBG (aún con otra denominación), forjaron una gran amistad con el paso de los años y las categorías.


            Tras llegar a júnior, como ocurre en muchos momentos del deporte y la vida, el grupo de disolvió y cada uno tomó su camino. Muchos siguieron en el baloncesto, otros no, pero el contacto nunca se perdió del todo. “Seguíamos viéndonos, algunos más y otros menos, pero teníamos un grupo y hacíamos comida de Navidad. Siempre el baloncesto estaba en nuestras conversaciones, pero una charla algo más seria nos hizo plantearnos jugar en un torneo de verano y ahora formar un equipo”, comentó uno de los impulsores del proyecto, Ángel Martín de Soto, Anyi para toda la comunidad EBG.

 

Algunos integrantes seguían disputando competición oficial en Liga EBA, Primera Nacional o Provincial sénior y, llegando a un consenso entre los 15 integrantes, se decidió jugar en Liga AFADE. “Lo importante era vernos, seguir entrenando y jugando juntos, de momento no va mal, porque llevamos tres de tres. Entrenamos los miércoles sin dirección en el banquillo, entre nosotros, y algunas veces por agenda vamos directamente a los partidos, que también suelen ser entre semana”.


            Anyi, y también otro de los integrantes de 1988, Rafita Pozo, destacaron siempre “la disposición de EBG para buscarnos hueco para entrenar, y nos mostraron la ilusión que les hacía que volviéramos a casa y lleváramos la camiseta del club, una camiseta histórica por cierto, en otra competición. Que el baloncesto y Los Guindos nos volviera a juntar ha sido increíble”.

 

El grupo también ha sido conformado por jugadores que fueron recalando en diferentes generaciones EBG, y que se han enterado de lo entrañable de este proyecto. Y es que, cuando Guindos siempre es tu casa, tras casi 30 años, sigues siendo bienvenido.

           

Patrocinadores: almacenes guerrero fundacionunicaja Tanos JOMA Farmaquimicas Bauhaus
Colaboradores: Frutas Rubio Sánchez Autocares Rios Comoli Multiser Pont Grup FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares