EL CLUB

EBG MÁLAGA

El Club Baloncesto Unicaja, hoy en dia está totalmente consagrado en la elite del baloncesto nacional e internacional. Pues bien, en la sombra trabajan muchos pequeños clubs y escuelas deportivas de Málaga, en pos de una formación deportiva y personal de cientos de niños y niñas. Una de esas escuelas es la nuestra, EBG Málaga (Escuela de Baloncesto Ios Guindos). Esta escuela tiene sus Inicios en el año 1997. En cuyo inicio no se identificaba con su nombre actual, ya que dicha escuela surgió como promoción del Club Caja de Ronda e impulso del baloncesto de nuestra provincia en aquella época. Desde entonces ya han pasado muchas personas que han colaborado a que siga adelante aquella idea innovadora del baloncesto para todos.

Hasta nuestros días, las personas que han recogido el relevo de esta tarea (Junta Directiva y entrenadores), buscan la promoción del baloncesto como base para conseguir la creación de una familia deportiva. La mayor pretensión de la escuela es formar a niños y niñas tanto humana como deportivamente, procurando que estos jugadores/as se diviertan practicando su deporte favorito sin ánimo de buscar solamente un comportamiento deportivo. La importancia de esta labor se refleja en el número de niños que integran la escuela, (edades comprendidas entre los 3 y los 21 años). Estos son los motores de la escuela, los que hacen que todo siga adelante y que las personas encargadas de ellos trabajen con ilusión cada día. 

La escuela dispone de 4 campos de baloncesto, 8 de minibasket, un campo de baby y el pabellon del Colegio San Jose. En ellas, alrededor de unos 700 niños/as repartidos en equipos que desarrollan sus cualidades deportivas y participan en competiciones de carácter municipal. provincial y autonómico. 
Además cuenta con entrenadores titulados precisando que la mayoría tienen titulación y formación complementaria a la enseñanza del baloncesto. 

Jugadores como Berni Rodriguez, Germán Gabriel, David Gil, Perujo, Leandro Ramírez, Alejandro Alba, Jesús Pineda, Pablo Mobilla, Alejandro Navajas, Alberto Díaz, Domas Sabonis, Tuti Sabonis, Francis Alonso etc. han pasado por la escuela y hoy en dia defienden la camiseta de equipos liga ACB. I.F:B I. IEB 2 y ERA. En el año 2006 nos propusimos un reto: Una escuela femenina que diera la posibilidad a todas las chicas de aprender este deporte. y en tan sólo un año se consiguió la Copa Federación de Minibasket y actualmente quedamos campeón de Málaga, clasificandonos para el campeonato de Andalucía. Hecho éste que nos ha animado a continuar en la linea de trabajo. 

Patrocinadores: Lomas Tropicales Sl Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur