NOTICIA

EBG Málaga, campeón de un exitoso All Star Minibasket Masculino

Este pasado fin de semana se ha vivido una de las grandes citas del baloncesto de formación a nivel nacional en Los Guindos. Más de 250 niños de toda Andalucía y otros puntos de la geografía nacional han participado en la edición XV del All Star Minibasket Masculino. EBG Málaga concluyó como campeón tras vencer en la final de forma clara a CAB Estepona.

La mañana del domingo puso el colofón a la edición XV del All Star Minibasket Masculino, que durante todo el fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de Los Guindos. 18 equipos, más de 250 jugadores de 10, 11 y 12 años y mucho público para disfrutar del baloncesto en su pura esencia.

Tras 3 días de gran baloncesto, el EBG Málaga y el CAB Estepona fueron los equipos que llegaron a la gran final. Dos equipos malagueños, que una vez más demuestran que nuestra provincia es una de las grandes del baloncesto de cantera no sólo en Andalucía, sino también a nivel nacional.

El resultado de la final fue para la Escuela de Los Guindos de una forma clara, dejando claro el poderío y dominio del equipo verde en esta generación de jugadores.

En la jornada del domingo también se celebró la final del concurso de triples, en el que participó un equipo por cada uno de los equipos que han estado en este XV All Star Minibasket Masculino.

Clasificación final
1.EBG Málaga
2.CAB Estepona   
3.EDMB TEATINOS
4.CDB CABRA
5.CB SAN FERNANDO
6.CIMBIS
7.CORDOBASKET
8.ADABA ALMERÍA
9.SELECCIÓN MALAGUEÑA 2007
10.CB EL PALO
11.CB ALMERÍA
12.EBG 06
13.G+B Granada
14.ADESA 80
15.VIRGEN DEL CARMEN
16.CP LA RODA
17.CAB LINARES
18.CB PORTUENSE

El cuadro de honor lo completan David Martín (EBG Málaga) como MVP del torneo Trofeo Otto del Nido; y al equipo del CB Portuense como ganador del Trofeo Alejandro Gil al Juego Limpio. Del concurso de triples, uno de los momentos más emocionantes del fin de semana, destacar el duelo final entre Guillermo del Pino (Cordobasket) y Emilio Trujillo (CDB Cabra), que finalmente se llevóel egabrense.

Así concluye el XV All Star Minibasket, organizado por Unicaja Baloncesto en colaboración con EBG Málaga, y la Federación Andaluza de Baloncesto, y que ha contado con la participación de 18 equipos y más de 250 jugadores. Un año más, gran éxito de participación y convivencia entre todos, jugadores, ténicos y familiares, que sitúan al All Star Minibasket entre los mejortes torneos de cantera de toda España.


Colaboradores: Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur