NOTICIA

LA IV JORNADA DE CONVIVENCIA EBG MÁLAGA - FUNDACIÓN ANDRÉS OLIVARES LLENARÁ DE GANAS DE BASKET Y SOLIDARIDAD LAS PISTAS DE LOS GUINDOS

La IV Jornada de Convivencia EBG Málaga - Fundación Luis Olivares, llega en plena pretemporada para dar más hambre de basket a la gran familia de Los Guindos, que se volcarán de nuevo con la causa a través de las canastas. Una oportunidad para unir baloncesto y solidaridad, deporte y lucha contra el cáncer infantil.

IV Jornada Convivencia EBG Málaga – Fundación Andrés Olivares

Este viernes 21 de septiembre se celebra la IV Jornada de Convivencia EBG Málaga – Fundación Luis Olivares, uno de los momentos más emotivos del año por lo especial y solidario de la cita. Además, este año, llega en plena pretemporada, cuando hay mucha hambre de canastas en todos los equipos del club.


La jornada se basará en un torneo amistoso y participativo por parte de

todos los equipos y jugadores de EBG Málaga. Más de 700 jugadores y casi 60 equipos jugando en todas las pistas y categorías para celebrar una jornada festiva con muchas actividades paralelas y divertidas. El gran objetivo, recaudar fondos para la Fundación Andrés Olivares en su lucha contra el cáncer infantil.


Habrá un stand informativo de la Fundación en las instalaciones para realizar donaciones y conseguir información de sus acciones. Además habrá comidas y bebidas a precios populares, sorteo de regalos espectaculares como camisetas NBA, ACB y mucho material deportivo. Tampoco faltarán actividades de animación para los más pequeños.


La jornada comenzará a las 17:00 horas y habrá baloncesto por los cuatro costados. Cada jugador, entrenador y asistente donará 1€ por asistir a la fiesta para tratar de superar la recaudación del pasado año (4.000 €).

En los últimos años, los vínculos entre ambas entidades se han reforzado, hasta el punto que uno de los equipos de la Escuela Baloncesto Guindos se denomina EBG Málaga Fundación Andrés Olivares y lleva la imagen de esta entidad en sus camisetas y todo el

material deportivo.


La Fundación Andrés Olivares se dedica al acompañamiento de

familiares de niños enfermos de cáncer. Su actividad, además

de colaborar para la organización de jornadas como esta, se

centra en proporcionar a las familias servicios como fisioterapia,

nutrición, tratamiento psicológico, ayuda económica, apoyo

escolar… entre otras acciones.

 

Colaboradores: Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur