NOTICIA

EBG LOGRA UN SALDO POSITIVO DE EXPERIENCIA Y OCHO VICTORIAS EN EL TORNEO TOPBASQUET DE SABADELL

Una cita clásica en el panorama nacional donde se encuentran los clubes más potentes del panorama nacional realizan su banco de pruebas más exigente

EBG Málaga ha vuelto a verse las caras y llevar el nombre de Málaga por bandera en una de las citas del año, el Torneo TopBasquet Ciutat de Sabadell minibasket e infantil. Uno de los momentos donde los mejores equipos del panorama nacional se ponen a prueba y viven nuevas experiencia con clubes de otras latitudes, para ganar confianza, fortaleza y atrevimiento sobre la pista.

    Una prueba para lo que queda de temporada, donde muchos ojeadores afinan bolígrafos y libretas y donde siempre se ven un gran espectáculo. De hecho, EBG compartió torneo con gigantes como el Barcelona, Estudiantes o Joventut de Badalona, ganando incluso a éstos últimos en lo que fue una de sus máximas gestas. En total, los malagueños lograron un saldo de ocho victorias entre las tres categorías.


El EBG Málaga infantil de César Rivera estuvo encuadrado en el Grupo A ganando al JAC Sants, y al Sant Andreu, cayendo ante el Sant Nicolau y quedando tercero de su grupo. En la segunda fase, con los demás terceros de grupo, EBG superó al mencionado Joventut y al Maresme. Finalmente novenos.


En minibasket masculino, el EBG Málaga de Salva García luchó sin premio contra el San José de Badalona y el Torrot Maresme (con el que cayó de uno) y venció el CEB Girona; para acabar segundo y obtener en la segunda fase triunfo ante el L'Hospitalet y derrota ante el Mollet para finalizar sextos. Por último, en minibasket femenino, el conjunto de Marta Martínez dejó el pabellón bien alto venciendo al Basquetpia Sabadell y cayendo ante el Barça y el CB Sabadell. Como terceras de grupo, lucharon con premio ante el Easo y sin recompensa ante el Torelló para acabar quintas.


Colaboradores: Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur