NOTICIA

EBG HOMENAJEA A LAS LEYENDAS DEL BALONCESTO CON TORNEOS PREMINIBASKET DE GRAN AMBIENTE Y NIVEL

En esta primera edición será un Memorial en recuerdo de José Luis (Otto) Jiménez del Nido, uno de los pioneros en Los Guindos. Ocho equipos masculinos y otros ocho femeninos deleitarán a la afición en sendos torneos que prometen; Habrá cinco concentraciones en cinco fechas diferentes, dos masculinas y dos femeninas, y una conjunta, como fin de fiesta en un evento que promete ser espectacular

I TORNEO LEYENDAS DEL BALONCESTO

EBG Málaga se vuelca de nuevo con el baloncesto y con Málaga. Y no sólo mirando hacia el futuro, que también, sino recordando las figuras más legendarias de nuestro deporte. El I Torneo Leyendas del Baloncesto quiere rendir homenaje a los que iniciaron la pasión por la canasta en esta ciudad.

 

Una manera de disfrutar del baloncesto y rememorar los tiempos en los que era difícil y raro ser amante de la canasta en Málaga. En esta primera edición se dedicará la competición a José Luis Jiménez del Nido (Otto), que fue pionero y figura clave para que Los Guindos renaciera para ofrecer un espacio de formación deportiva a la ciudad. En futuras ediciones se irán recordando a otros personajes importantes.

 

Mirando al pasado, pero adaptado a los tiempos actuales. El torneo cuenta con 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, que distribuirán su calendario en cinco concentraciones, para lidiar en dos grupos de cuatro equipos cada uno para llegar en las mejores condiciones a la fiesta final del evento, en Los Guindos, en el mes de abril. El resto de concentraciones serán diferenciadas, para dar más realce a ambos cuadros y todas se disputarán en el Pabellón del Colegio San José. Esta cita quiere seguir fomentando los valores de la deportividad y el compañerismo, como en todos los eventos made in EBG; pero también la dureza de la competición, ya que siendo un torneo preminibasket, se tendrán en cuenta los tanteos y todo el reglamento como si de partidos oficiales se tratara.

 

 

La primera entrega se celebró el pasado fin de semana con la primera concentración masculina. La siguiente cita será el 3 de febrero con la primera femenina. Destacar la participación de equipos de EBG, por supuesto (5), así como de La Presentación, CAB Estepona, El Palo, Ciudad de Melilla, Algazara, Asunción, León XIII, Teatinos o Gamarra.

   CLASIFICACIÓN MASCULINA
CLASIFICACIÓN MASCULINA


Colaboradores: Dentalcity ASIS Sport FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares FarmaQuímicas Sur