NOTICIA

Jordan Toledo, entrenador made in EBG, vuelve a casa con dos títulos en México con Fuerza Regia

Con tan solo 24 años y tras ser jugador y entrenador en Los Guindos, pasó por la cantera de Unicaja y por Dinamarca antes de desembarcar en México.

Uno de los lemas de EBG Málaga es que no solo enseña a jugadores a formarse en el mundo del baloncesto y la convivencia deportiva, sino que también esta trayectoria por Los Guindos ayuda a que el basket tenga entrenadores, ayudantes, técnicos, árbitros... y otras figuras que son igual de importantes para el Deporte que quienes están en la pista anotando o defendiendo.


Con la suerte de haber compartido vivencias con jugadores y entrenadores made in EBG, que ahora triunfan en otras partes de España y el Mundo, esta semana pasada tocó repetir esa dulce sensación de orgullo y admiración con otro ‘emigrante’ del balón naranja malagueño, Jordan Toledo.              

                                                                         

Este entrenador, de apenas 24 años, forma parte del staff técnico del Fuerza Regia, equipo que ha conseguido proclamarse campeón mexicano de la Liga Nacional y  la Copa, convirtiéndose así en el equipo más campeón de la historia del baloncesto del país. “Además de lo deportivo, también está la adaptación en lo personal, siendo al principio difícil por cambiar de país, a uno tan distinto además, y por convivir con jugadores profesionales que además, eran hasta 15 años mayores que yo”, comentó Jordan.


Su función principal es el scouting, análisis de rivales, gestión de estadísticas… y está forjando una gran carrera en este ámbito tan demandado por los entrenadores y clubes de baloncesto. 



Jordan Toledo pasó por las pistas de Los Guindos para compartir sus experiencias y trofeos con jugadores, entrenadores, ayudantes y amigos de la escuela y para dar a conocer cómo la filosofía EBG se expande y toma forma en otros puntos del mundo. La respuesta de los actuales integrantes del club fue de aplauso y agradecimiento por llevar tan a gala el escudo EBG por todo el mundo.


La carrera de este joven entrenador ha sido de lo más meteórica desde que dejó la camiseta EBG. Pasó a la cantera de Unicaja, referencia provincial y nacional de nuestro baloncesto, para ser entrenador ayudante del Unicaja Preinfantil Masculino. A partir de ahí, tocó cotas mayores, al pasar al conjunto de Liga EBA, donde primero fue delegado y posteriormente pasó a ser entrenador ayudante. Además, realizó tareas en como delegado de equipo ACB durante toda la pretemporada en 2022.


En el curso 2022-23 se marchó a Dinamarca en busca de una oportunidad para ser ayudante en el banquillo del Holbæk Stenhus (BasketLigaen de Dinamarca) y del U18 Stenhus College, con el que ya empezó a aprender lo que eran los títulos ganando liga y copa en categoría Sub18.


En el verano de 2023 emigró a México junto al entrenador también malagueño Pablo García para enrolarse en las filas del Fuerza Regia, donde han cosechado el doblete de Liga y Copa por primera vez en la historia del club y haciendo que la entidad se convierta en el conjunto más laureado del país.

Patrocinadores: fundacionunicaja Farmaquimicas Bauhaus Austral
Colaboradores: Multiser Pont Grup VIPS Málaga Deporte y Eventos FAB Málaga Colegio San José - Fundación Loyola Fundación Andrés Olivares